Header Ads

header ad

Blog 01: Trabajando con un gran equipo

Aaron Castro siendo entrevistado en TNE (Televisión Nacional Evangélica)


Aún recuerdo cuando comencé a principios del 2018 con la idea de mezclar la música de raíz latinoamericana con la alabanza contemporánea. Varios me dijeron que no tenía mucho sentido o que no resultaría. A fines de ese año lancé “Volverá” y los comentarios llegaron muy rápido, pero el que más se repetía era: “Oye, esto es… distinto… me gusta”. Eso me animó a seguir con otra composición.

Comencé el 2019 con la planificación de una nueva grabación. Este segundo sencillo será una mezcla de tonada-rock-alabanza. Sé que suena rara la mezcla con tan solo leerla, pero de verdad, incluso a mí me ha costado hasta el proceso creativo. Pero gracia a Dios no estoy solo. Estoy con gente increíble trabajando. Santiago Mesías es un ingeniero en sonido y productor muy pro-activo, ha trabajo con bandas de Reggae, HipHop y Jazz, pocas veces he visto gente con ese curriculum musical. Hace unos meses atrás conocí a Ruben Antillanca, bajista solista del medio musical, talento y humildad pura. Hemos estado ensayando e intercambiando ideas. Soy de la opinión de aun siendo cantautor, también debo abrirme a una retroalimentación de otros músicos.

El lunes pasado (28.01.19) estuve en el matinal del Canal TNE (Televisión Nacional Evangélica) donde me entrevistaron sobre mi proyecto musical. Fue un buen tiempo para compartir sobre cómo ha sido el proceso creativo y con la gente que estoy trabajando.

Todo esto hace que el trabajo sea entretenido y lleno de sorpresas. Este es el segundo sencillo de mi nuevo proyecto musical y de verdad me tiene muy entusiasmado. Sigo estudiando y buscando ese sonido de Fusión Latinoamericana en pos de la alabanza contemporánea. Ha sido todo un desafío encontrar el equilibrio en esta mezcla de sonidos tan distintivos el uno del otro, pero estoy con gente talentosa y eso me da seguridad y confianza mientras voy caminando.

La nueva canción se llamará “Contempla”, la intención que tengo es presentar la historia de Jesús de una forma más poética donde tomó conceptos que muchas veces no usamos como carpinterio, cordero al matadero, violenta cruz, el unigenito, etc. Es muy propio de la música de raíz latina usar las herramientas de la poesía a favor de las melodías. La canción estará lista para fines de febrero o principios de marzo… ah, será con vídeo musical. Estén atentos a mis redes sociales.

Instagram: @aaroncastro___
Twitter: @aaroncastro___



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.