Header Ads

header ad

Blog 02: Grabación de la línea melódica del bajo

Santiago y Ruben trabajando en la línea melódica del bajo 


El pasado lunes 04.02.18 nos reunimos con Santiago y Ruben para seguir trabajando en la línea melódica del bajo. Pensamos que serían un par de horas de grabación, pero en realidad sólo fueron minutos de grabación ¡Hicimos dos tomas!... sí, ¡dos tomas! Para los que han estado en sesiones de grabación saben que dos tomas no es nada, a veces, puedes hacer cinco, seis, siete, etc tomas, pero este no fue el caso. Ruben hizo un gran trabajo. Incluso nos presentó algunas propuestas de movimientos melódicos para el bajo y para mí como cantautor ese momento fue sublime. Este tipo de situaciones te incrementar mucho más las ganas de compartir tu propia música, es como si le diera un toque más íntimo y simple a la vez. Es como ver crecer a un hijo (lo sé es algo rara mi analogía), al principio gatea y luego camina, al principio balbucea y luego dice sus primeras palabras. Dicho de manera más simple: ¡quiero que escuchen pronto el nuevo sencillo!

Aun cuando fue toda la grabación bastante breve… nos quedamos un par de horas hablando. Comenzamos a intercambiar ideas y opiniones sobre la música en general, pero con un énfasis sobre la industria y su funcionamiento. Sin ánimos de haberlo hecho, fuimos generando propuestas para llevar a cabo. Tal vez les escriba sobre eso más adelante. Este tipo de conversaciones “improvisadas” siempre te traen hartas ideas para proyectos futuros.

Agradezco tanto el estar trabajando con dos profesionales. Personas que entienden cómo funciona esto. Sí, es cierto, se necesita talento para la ejecución instrumental o producir un disco. Pero si no eres responsable, dedicado, sistemático… todo sólo queda en simple sueños que jamás fueron realizados. Cuando trabajas de forma ordenada y programada, los resultados obtienen un sentido más propio ¿Te ha pasado?, así estoy en este momento. Este proceso me anima y edifica. Quiero animarlos y edificarlos a ustedes también.

Instagram: @aaroncastro___
Twitter: @aaroncastro___




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.